sábado, 6 de julio de 2013

El cierre del buscador Altavista

En las semanas recientes hemos visto el cese de actividades de varios servicios en línea de variado interés, de entre los que yo he destacado en estas páginas el de Google Reader, por ejemplo.

Vía CNET retomo esta nota, de ya varios días de antigüedad, en la que se trata del cierre por parte de Yahoo de uno de los servicios de búsqueda en internet que era más empleado hacia la segunda mitad de los años 90s del siglo pasado, pero que como algunos otros (¿alguien recuerda Magellan? ¿qué tal de aquellas épocas en las que Yahoo! (con signo de admiración, era EL punto de partida para una sesión en la red?) fue desplazado por el eficaz y ubicuo Google.

Se trata de Altavista, que perdió un lugar preponderante hace ya una buena cantidad de años y que estuvo languideciendo en las sombras desde que fuera adquirido por Yahoo en épocas recientes. Su cierre está anunciado para el 8 de julio de este año.

Quizás esta noticia tome a alguno por sorpresa, más que nada por enterarse de que Altavista aún seguía trabajando (aunque ya era sólo una fachada más de las búsquedas de Yahoo). Yo tengo vagos recuerdos de haberlo usado y si la memoria no me falla hacia 1999 daba aceptables resultados.

La nota se puede consultar por acá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario