jueves, 19 de julio de 2012

DCOM

Las Disney Channel Original Movies (DCOM) han sido producidas abundantemente para dicho canal de paga durante las dos décadas anteriores (creo). Tal cantidad daría material para programar un canal dedicado a repeticiones y demás, a la manera de TV Land o del bloque Nick At Nite de Nickelodeon.

Parece ser que dicha cadena ya no tiene mucho interés en exhibir dichas películas para televisión, lo cual es absolutamente comprensible dado que su público es de jóvenes que desean ver a los actores con los que están familizarizados, los más recientes. No dice mucho a un joven de doce años el elenco de alguna cinta que fue realizada años antes de que naciera. A pesar de esto me parece un desperdicio que estas cintas, al dejar de ser programadas, estén destinadas a desaparecer.

El indicio que me sugiere el desinterés por parte de la Disney respecto a tales producciones es la permisividad que se da a que en Youtube se suban sin que sean borradas de inmediato. Si se tratara de los éxitos recientes la eliminación sería inmediata; si no hay respuesta semejante ante títulos como Johnny Tsunami (desafortunado nombre en retrospectiva), Cruiser Tiger o Halloweentown, o estamos ante un olvido generalizado o una permisividad inusitada por parte de una empresa en otras instancias sumamente celosa de la vigilancia de sus derechos de propiedad intelectual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario