viernes, 2 de agosto de 2013

Shuggie Otis - Inspiration Information

Para mí ha sido todo un descubrimiento el trabajo de Shuggie Otis (Estados Unidos, 1953), brillante músico, compositor y productor, que por desgracia no cuenta con una discografía amplia ni es todo lo famoso que se merece.

En un período que va de sus 18 a los 21 años se dio tiempo este talentoso personaje para realizar un álbum en el que, además de (cito el artículo pertinente de la Wikipedia) llevar la voz principal y hacer los coros, toca la guitarra, el bajo, la batería, el órgano, el piano, el vibráfono, las percusiones y programa la caja de ritmos. Este caballero está en la misma liga de gente como Stevie Wonder o Prince Rogers Nelson sin duda alguna.

Por lo que he leído hasta se dio el lujo Shuggie de rechazar una invitación de los Rolling Stones para fungir como guitarrista de la banda en una gira, poca cosa.

A continuación, un par de selecciones de su disco de 1974 Inspiration Information. Primero la canción epónima, y en seguida "Island Letter". Disfruten de esta delicada dosis de soul.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=pNgjmn3YrOM]

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=8WHrCKIj6do]

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario