lunes, 12 de agosto de 2013

Uncut Classics, emisora en línea de Jesús Iturralde (anterior directorde La Pantera 590)

Quizás no sea tan conocido como debiera pero Uncut Classics es una gran estación de rock clásico, de mis favoritas en las transmisiones por internet. Su historia está relacionada en parte a la última etapa de Radio 590 La Pantera.

De entre las diferentes estaciones de radio que he oído al paso de los años tengo un buen recuerdo de Radio 590 La Pantera, emisora de AM que escuché atentamente en la época cuando era dirigida por Jesús Iturralde.

El repertorio de aquella emisora del Núcleo Radio Mil (NRM) se conformaba de rock, de no más allá de 1980, y contaba con un repertorio característico que lo hacía una gran alternativa a otras emisoras
Universal Estéreo de "adulto contemporáneo" de la capital mexicana. Vamos, que lo mismo ponían a Bread en sus momentos más guitarreros y a Fleetwood Mac que a Jethro Tull o Deep Purple.

A pesar de mantener buenos resultados de audiencia y publicidad, a principios de la década pasada la dirección del NRM le dio fin a este proyecto. Desde entonces en esa frecuencia han zigzagueado entre la música ranchera y la tropical, y pareciera que la tarea de poner música en inglés del pasado la han acaparado quienes programan Stereo Cien. No sería la primera vez que pasara algo semejante en esa empresa radiofónica.

La Pantera, pues, no existe como tal desde 2002, pero el Sr. Iturralde tiene en línea un proyecto denominado Uncut Classics, emisora por internet con el repertorio característico de aquella última etapa del 590 de AM. Creo que ya llevan un par de años, pero yo apenas me voy enterando.

Uncut Classics, estación de Don Jesús Iturralde


Esta estación se puede recibir a través del navegador, y por medio de dispositivos iOS y Android.

Es buena música, les invito a darle una probada.

Los enlaces pertinentes son éstos:

http://www.radiodesdemexico.com/ (página oficial, en el que se da una breve descripción del proyecto)

El reproductor en línea, del servicio de streaming Radioloyalty.

Felicidades a don Jesús Iturralde por su esfuerzo.

-----

Actualización al 25 de abril de 2014:

Según se hace notar en un promocional al aire en Uncut Classics por estos días, se ha rediseñado la página radiodesdemexico.com, y ahora tanto en dicha estación en línea como en Alter Classics (ésta última emisora dedicada al rock y el pop de los 80's y los 90's) se cuenta con reproductores que funcionan con navegadores de múltiples plataformas (yo lo he probado con éxito en iOS, Android, Windows y Linux).

Se anuncia además que los reproductores de Radioloyalty funcionarán hasta el 31 de mayo de 2014.

A seguir disfrutando de esa buena selección de clásicos elaborada por Jesús Iturralde.

-----

Actualización a enero de 2017:

Uncut Classics sigue con la excelente programación que nos ofrece Don Jesús Iturralde, en http://radiodesdemexico.com/uncut.html.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario