jueves, 8 de agosto de 2013

The Beatles - I Want You (She's So Heavy)

Al día de hoy se usa de manera demasiado generosa el término "icónico". En este caso, no se puede negar que dicha palabra se aplica justamente a una fotografía tomada hace 44 años.

Como se nos recuerda en el feed de Twitter oficial de The Beatles, el  8 de agosto de 1969 se capturó la siguiente imagen:

https://twitter.com/thebeatles/status/365419915865374720

Alusiones y parodias innumerables se ha realizado de la portada del álbum Abbey Road, que ha dado pie a que ese cruce peatonal se convierta en un lugar turístico concurrido, al que los visitantes van para tratar de reproducir aquella escena.

Vaya, que hasta los estudios Abbey Road han puesto en línea la webcam de ese lugar, que se puede visitar aquí.

Ese disco del cuarteto me causa sentimientos encontrados. En ese punto, el del ocaso de la banda, habían llegado a alcanzar una gran eficiencia como músicos y podían generar canciones de buena factura en sesiones de jamming (lo cual es evidente en la producción del Let it Be), pero suelen sonar fríos y desapasionados, según mi particular opinión.

He aquí un ejemplo de ese disco. Se trata de "I Want You (She's So Heavy)", en la que creo queda ejemplificado lo anterior.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=mW6G3nh5S3I]

Hasta la próxima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario