lunes, 27 de febrero de 2017

Coldplay (feat. Jay-Z) - Lost+

Me gusta mucho la música de Coldplay. Esta colaboración con Jay-Z del Viva la Vida or Death and All His Friends, álbum del 2008, es una pieza muy lograda como muchas otras que ha grabado la banda lidereada por Chris Martin.

Aunque entiendo que esa pedantería de un público musical cada vez más inmerso en las nimiedades de qué y qué no es lo actual, moderno, cool, de onda o como quiera que se llame por estas épocas a lo que pasa por prestigioso so pena de quedar fuera de la actualidad, pedantería siempre lista a emitir juicios sobre tal o cual cosa antes que nada, es lo que ha privado a Coldplay de un estatus y respeto que habrían de merecerse simplemente por hacer un rock pop de calidad, con melodías pegajosas y a veces con momentos emotivos para recordarse. Esas características habrían bastado en otras épocas para colocar a este grupo en una categoría como la que tuvo U2 en su auge o, sin ánimo de equipararlos, con Los Propios Beatles. Pero el público de ahora busca otras cosas distintas por lo visto, para bien o para mal.

Ahora pareciera que el asunto, más que de disfrutar la música, es de tomar pretensiones sobre a ver quien encuentra lo más oscuro y espeso en el ambiente musical, como si se tratara de a ver quien gana más puntos de alternatividad. Como si los placeres sonoros pasaran a segundo término y hubiera cierto grado de intolerancia a lo que se difunde por los canales más populares. Aclaro, no espero que a todo mundo le guste todo lo que suena pero pareciera que muchos están poco dispuestos a siquiera oír, ya no digamos poner atención, a lo que proviene del mainstream. Ese descarte por defecto me suena como a un ejercicio un tanto intolerante, pero podría estar equivocado.

Me encanta Coldplay, es música muy agradable y eso de sentir placer con algo, aún de apariencia poco radical o alternativa, no tiene nada de vergonzoso, en absoluto.

Les comparto Lost+, colaboración de Coldplay con Jay-Z que forma parte del Viva la vida... Que la disfruten de veras.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario