viernes, 3 de marzo de 2017

Teclados Bluetooth en español en 2017

Cuando escribí mi entrada anterior sobre teclados Bluetooth para tabletas Android, si bien ya había algunos de estos dispositivos en el mercado, los que al menos yo tuve por suerte revisar eran pocos, algunos muy costosos y muchos de éstos no tenían las teclas necesarias para escribir en español. Por esa razón acabé comprando un teclado para iPad, porque era el único con ñ y con acentos de los que tuve posibilidad de revisar en las tiendas que visité.

Ya por estas épocas, en el año 2017, las cosas han cambiado de enorme manera. La oferta de teclados inalámbricos es enorme, impulsada tanto por la difusión de teléfonos móviles, tabletas y phablets como por el uso de Smart Tv's o televisiones inteligentes, los receptores como Apple TV, Chromecast y Roku, y hasta por las computadoras miniatura del tipo de las de la familia Raspberry.

Una de las novedades que he encontrado es que ya hay dispositivos que incluyen tanto el teclado como un touch pad, y los aparatos suelen incluso ser de tamaño muy pequeño en comparación a sus contrapartes para uso en computadores más convencionales

Oferta de teclados Bluetooth en español en Amazon

Hay de todos tipos, y es interesante ver que ya muchos de esos productos cumplen con las características para escribir en este idioma sin trucos ni chapuzas para emplear las teclas de un teclado ASCII diseñado para el idioma inglés.

De entre estos equipos me ha llamado la atención uno en particular, de un precio muchísimo más accesible que lo que había que pagar por algo así hace 3 o 4 años, y de un tamaño pequeño como de control de videojuego, propio para escritura ocasional o para mensajería instantánea o actualizaciones de redes sociales, aunque seguro habrá quien hasta llegue a usarlo con fines de redacción o escritura recreativa. El enlace a este producto, el mini teclado Tsing, es éste para la versión española de Amazon: Mini Teclado Tsing.

Mini teclado Bluetooth Tsing, en la versión para España de Amazon

Seguramente hay otras opciones igual de interesantes o hasta mejor equipadas o más económicas. Los teclados Bluetooth para dispositivo móvil ya son un producto común y habitual en nuestras vidas cotidianas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario