domingo, 30 de diciembre de 2012

Ultravox - Hiroshima Mon Amour

Un día como éste, tranquilo y adormilado, amerita escuchar un poco de Ultravox. Mi selección es una pieza que me parece muy ilustrativa de la transición entre los sonidos apunketados que se habían vuelto ya un lugar común para multitud de bandas inglesas y la búsqueda de nuevos recursos musicales. Si bien esta banda ya desde el primer disco titulado Ultravox! (de esos tres que tuvieron a John Foxx como el vocalista) no tenía muchos reparos con respecto a la experimentación, para su segundo álbum, que lleva como nombre Ha! Ha! Ha!, optaron por adentrarse en el uso del sintetizador y, considero, se encaminaron plena y efectivamente hacia los derroteros del New Wave, ya predominantes en la etapa más exitosa y recordada de esta agrupación cuando el gran Midge Ure estaba al frente.

La pieza clave en este cambio de dirección es, según yo, "Hiroshima Mon Amour", pieza con la que terminaba ése brillante LP.

He aquí una versión en vivo de esta canción:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=TMkPtOw_r90]

Y la versión del disco:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=Q3kQr4lAcsA]

Buenos recuerdos los de esta banda y ese estilo tan empleado por bandas de diversos países. Por decirles un ejemplo, ese viejo Ultravox me recuerda por alguna razón al primer Radio Futura.

En fin, ojalá lo disfruten.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario