lunes, 25 de febrero de 2013

El Harlem Shake y su desarrollo

El video que inició este meme del Harlem Shake que fue creciendo como bola de nieve es, para mi gusto personal, no muy gracioso en realidad. Es una ocurrencia pintoresca a lo mucho.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=8vJiSSAMNWw]

Todos los participantes están vestidos de manera estrambótica, se mueven desde el principio de manera singular y el único cambio que se realiza a la mitad del audio es que empiezan a agitarse con mayor entusiasmo y de manera más suelta, por decirlo de alguna manera.

Lo interesante del asunto es que al ser retomado este asunto por otros, se comenzó a refinar la puesta en escena y se estableció poco a poco en elemento en particular: un personaje anómalo es mostrado en primer lugar en una situación cotidiana en la que quienes andan por ahí siguen en sus asuntos, sin darse por enterados, pero en el momento en que se cambia de escena el extraño ha triunfado, orillando a sumarse al irrefrenable jolgorio, al "relajo" le decimos en México. Diversión instantánea e incontrolable.

Y vaya que la gente se aplica cuando participa en proyectos destinados a pasar un buen rato. Los resultados llegan a ser desde meramente graciosos hasta absolutamente brillantes. Hay un término en Tv Tropes al respecto que podría aplicarse aquí, nombrado adaptation distillation, para mayores señas, referente a las modificaciones respecto a la obra original que suelen ser para bien dado el caso.

Ha sido tal el éxito de este asunto que la pieza musical que le sirve de fondo ha entrado incluso a las listas de popularidad, y se sumará a la historia larga de curiosidades musicales que ha habido de siempre. Sobra decir que "Harlem Shake" está por ocupar el lugar que no hace tanto tuvo el "Gangman Style".

Además de su posible valor humorístico, esta clase de videos muestra con claridad lo que le parece cómico a cada quien. Por ponerlo en pocas palabras:
El meme es el espejo del alma.

Vean los ejemplos, de preferencia en orden (a ver cuanto duran, sobra decir). Asumo que pasarán un buen rato, de no haberlos visto ya. Lo interesante de estos es que se trata de los primeros seguidores de la idea original.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=8vJiSSAMNWw]

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=hI4evww1WVM]

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=VI-6qyZ0-Ug]

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=384IUU43bfQ]

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=98MbzOTblBI]

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=9XADbFl1Cgc]

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=DGR6SXazeEI]

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=S9NpdZPg8sk]

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=qGc9xwxsSvM]

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=570LLD10K98]

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=w8r6YKlyYfQ]

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=OlqW0qNK72I]

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=fd1Vh_2H9EI]

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=7F_Y22ALYy8]

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=WK5uFJRt3hI]

No hay comentarios.:

Publicar un comentario