viernes, 15 de febrero de 2013

Sobre noticiarios de radio e información científica

Ya había mencionado mi costumbre de oír el noticiario "Atando Cabos", que conduce Denise Maerker y se transmite por Radio (y Tele) Fórmula.

En esta ocasión debo resaltar la ventaja que tienen al contar con un colaborador especialista en temas de ciencia, de presencia regular. Ya el lector sabrá que el asteroide 2012 DA14 pasará muy cerca de la Tierra, y que un meteorito ha caído en la ciudad rusa de Cheliábinsk. Afortunadamente, el informativo al que me refiero ha ofrecido una muy buena explicación de la importancia de estos eventos dada la presencia de su divulgador científico residente, el Dr. Antonio Lazcano Araujo, biólogo de profesión pero que está al tanto de las novedades en esos ámbitos.

Habrá quien considere accesoria y prescindible una sección científica en un noticiero de radio o televisión, pero aparte de su obvio valor de difusión, la constante generación de nuevos descubrimientos, avances y hechos fortuitos como los que nos ha tocado presenciar son una muestra de su necesidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario