viernes, 19 de abril de 2013

Damon Albarn, Noel Gallagher y el fin de la guerra del Britpop

(Ya se que esto ya va para un mes de que ocurrió, pero por una u otra razón lo había dejado sin publicar).

Aún cuando ha pasado ya tanto tiempo desde que se vivió el punto más intenso de las hostilidades, al fin se ha logrado el armisticio de aquella Guerra del Britpop que tuvo como principales actores a Blur y Oasis (en orden alfabético, sin ánimos de jerarquización en absoluto).

Dicho acto ocurrió el 23 de marzo de 2013, en el Royal Albert Hall (situado en la capital del Reino Unido), lugar en el que Damon Albarn, acompañado de Graham Coxon (integrantes de la banda creadora de "Beetlebum") compartieron el escenario con Noel Gallagher, cuya participación en Oasis fue fundamental y memorable . Tuvieron como testigo de honor a Paul Weller (parte de The Jam y de Style Council,  y con una larga trayectoria como solista).

¡Y todo fue por una buena causa! La finalidad de este encuentro fue  una serie de conciertos para recaudar fondos para el Teenage Cancer Trust.

El cese de hostilidades quedó rubricado con la interpretación de "Tender", originalmente publicada en el álbum de 1999 de Blur titulado 13.

Cabe destacar que a pesar de tanta polémica y animadversión (real o inventada, a saber), a final de cuentas se pudo mirar cierto aire de familia en escena.

Mírenlo y júzguenlo ustedes mismos.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=4AqMbI3o7Ps]

No hay comentarios.:

Publicar un comentario