jueves, 4 de abril de 2013

Roger Ebert, hasta siempre

[youtube http://youtu.be/HLXF-t97ebE]

La primera vez que tuve acceso al trabajo de Roger Ebert fue a través de la lectura de sus críticas incluidas en un CD-ROM multimedia publicado por Microsoft titulado Cinemania 96.

La admiración y el respeto por Ebert fueron aumentando al ir conociendo su trabajo, y particularmente al apreciar su enorme capacidad para el entretenimiento: logró ubicarse de tal manera entre la simple reseña y la crítica más exigente con un acercamiento mediático a las películas que, sobra decir, era un espectáculo por mérito propio. Una búsqueda de videos de sus añejos programas de "At The Movies" con Gene Siskel o con Richard Roeper clarifican este punto sin lugar a dudas. Y no hay que dejar de lado su pensamiento informado carente de temor alguno para ser expuesto y debatido.

Vaya pérdida de este gran personaje, abierto a compartir incluso parte de sus experiencias con esa lucha que no pudo vencer al final.

http://www.rogerebert.com/apps/pbcs.dll/article?AID=/20130404/MEMORY/130409989

Una de las mejores formas de recordarlo es mostrando junto a Siskel su natural disposición para la comedia en un episodio de la serie animada El Crítico (The Critic), momento de enorme brillo y lucimiento.

[youtube http://youtu.be/c_fAVEz-Y34?t=17m50s]

Se le extrañará. Adiós al inolvidable Roger Ebert (1942-2013).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario