viernes, 9 de noviembre de 2012

Libros en iTunes Store México

No se desde cuando hayan estado disponibles, pero he visto que la iTunes Store en México ya tiene a la venta libros, y no sólo aquellos títulos gratuitos del dominio público que igual se puede encontrar en el Project Gutenberg.

La oferta es variada y abundante. El catálogo incluye ejemplares en español. Los precios van desde los 9 pesos (se trata de obras muy conocidas, de las que suelen pedir en las escuelas como tarea escolar) hasta los 200 (como las que siguen la serie de Los juegos del hambre, por dar un ejemplo).

La compra es rápida, particularmente si se tiene activada la "descarga automática" en la aplicación iBooks. Es una alternativa aceptable a Amazon, y al menos a mí me agrada más dado que no se requiere tener una tarjeta de crédito, pues con loas tarjetas de iTunes y el saldo canjeado es suficiente para pagar, al igual que se hace con aplicaciones, películas y música.

Supongo que los usuarios de iPad gozarán de la lectura dadas las proporciones y tamaño de la pantalla de ese dispositivo, que es grata aún en las pantallas del iPhone y el iPod Touch.

Yo ya me compré un primer libro en dicha plataforma. Siempre es bienvenida una oferta más en lo que a cultura y entretenimiento se refiere.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario