viernes, 18 de enero de 2013

Agua que absorbe buenas vibras y la bobería newagera

Vender agua de lluvia  (o del grifo) a 40 pesos el litro es un robo en despoblado, y eso no lo quita el justificar su mayor valor con todo ese rollo newagero de que contiene energías buena onda que la hacen sana y maravillosa. Y luego está el asunto de que por pasar por unas piedras grabadas con las palabras "amor", "respeto" y "gratitud" el líquido
"(...)absorbe estos mensajes” antes de pasar a unas esferas de cristal cerca de las cuales se toca constantemente música clásica, otro medio “armonizador”.

Es alarmante que entre toda esa maraña de simplezas y credulidades no se mencione si el agua vendida en Casa del Agua sea pasteurizada o no.

Más sobre este asunto en este enlace.

P.D.:

Cuando leí esta nota de veras creí que estaba leyendo algún texto paródico, pero desgraciadamente no fue así.

[Actualización al 20 de enero de 2013]

La nota del portal revoluciontrespuntocero titulada "El agua “absorbe” mensajes positivos: en México transforman lluvia contaminada en agua bebible", publicado el 17 de enero de 2013 bajo la categoría "Medio Ambiente", que cité y enlacé pero ya no está disponible y al parecer ha sido borrada, se puede consultar, gracias a la caché de Google, en este otro enlace.

Lo que ahora se puede leer en el referido sitio informativo repecto a la venta de agua de lluvia embotellada es otra nota, firmada por Valentina Pérez, titulada "Lluvia embotellada: una opción más para beber", con fecha del 19 de enero de 2003. Esta otra publicación se puede leer aquí.

De igual manera se menciona ese rollo de que se usa mensajes positivos para que el agua los "absorba".

Además en el sitio uruguayo lared21 se puede consultar la nota a la que hacía referencia inicialmente revoluciontrespuntocero: http://www.lr21.com.uy/salud/1084201-en-mexico-transforman-lluvia-contaminada-en-agua-bebible-y-armonizada

 




[Actualización al 7 de julio de 2013]

Dado que el enlace al artículo en la caché de Google ya no está disponible, y a falta de una referencia a ese artículo que no tuve oportunidad de conservar, dejo la copia en formato pdf de la página del sitio lared.uy: no vaya a ser que desaparezca en algún momento de la red.

El archivo se puede consultar aquí:

El agua “absorbe” mensajes positivos_ en México transforman lluvia contaminada en agua bebible. - LR21.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario