miércoles, 30 de enero de 2013

Comandos telnet para modem Thomson TG585v7 usado para el Infinitum de Telmex

A diferencia de otros routers empleados en las conexiones a internet de Telmex y su servicio de internet Infinitum en México (y supongo que en otros países), que cuentan con la posibilidad de realizar modificaciones un tanto más avanzadas, los modems Thomson TG585 v7 están en cambio sumamente limitados en sus opciones configurables a través de la interfaz web, a la que se puede acceder poniendo en el navegador la dirección

http;//192.168.1.254

Esta práctica, la de brindar una interfaz con opciones básicas y reducidas, en sí misma no necesariamente tiene un caraacter negativo ni mucho menos. Sirve para evitar que los usuarios que no tienen una clara idea de dichas funciones avanzadas descompongan sus equipos, ya sea por curiosidad o mero descuido. Las opciones que se deja a la vista son las más frecuentes en su uso de seguro. más que suficientes para un mantenimiento adecuado de ese dispositivo.

En algunas ocasiones, sin embargo, habrá quien necesite acceder a los ajustes avanzados. Y para hacerlo, la forma de hacerlo es a través de una conexión vía Telnet, ingresando las órdenes en una línea de comandos. En dicho caso, el nombre de usuario y la contraseña son las mismas que al intentar acceder por medio del navegador.

En la página que enlazaré a continuación se describe varias de esas instrucciones a ingresar vía Telnet, pero, insisto, si no se tiene bien en claro que es lo que están por hacer no se metan en aprietos; y, en caso de que decidan modificar algún parámetro por estos medios, realicen con anticipación un respaldo de su configuración actual (la que les funciona) en caso de que algo salga mal.

Dicho lo anterior, el enlace es:

http://npr.me.uk/telnet.html


Actualización de enero de 2017:

El sitio que tenía enlazado parece no estar ya disponible, así que es una buena opción probar con el Internet Wayback Machine para ver alguna copiada que ahí tengan del mismo:

http://web.archive.org/web/*/http://npr.me.uk/telnet.html

En caso de que no se así quizás podría dedicar unas entradas a los comandos empleados para la modificación a fondo de la configuración del modem o router Thomson TG585 v7 usado por Telmex en México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario