jueves, 24 de enero de 2013

Rock 101 - La Segunda Odisea

Rock 101, en su primera etapa que duró de 1984 a 1996, revolucionó la radio mexicana, sin lugar para hipérbole alguna. Permitió a un público interesado por conocer nuevos sonidos el acceso a mucha música fuera de la mira, o de la que ni siquiera sospechaba el auditorio su existencia. Esta estación radiofónica mexicana ha gozado desde entonces de un seguimiento constante por parte de sus radioescuchas.

El fundador de ese proyecto, Luis Gerardo Salas, continuó con esa labor de difusión musical en otras estaciones, pero hasta 2010 decidió crear un nuevo espacio con el mismo nombre, aunque en esta ocasión se optó por el internet como plataforma de transmisión.

Esta estación en línea, Rock 101 - La Segunda Odisea, más que quedarse en la nostalgia y programar solamente el catálogo "característico" de su versión original, tiene la vista puesta en la actualidad y trata de acercar al público a esas expresiones sonoras contemporáneas que cuentan con el espíritu innovador e irreverente del puro, total y absoluto rock and roll (esta última frase es muy del maestro Salas).

De entre la programación de este proyecto, a mi me entusiasma y crea curiosidad particularmente el programa "Vanguardia 101", dedicado al post-rock y géneros afines (aunque, admito, ni de lejos conozco acerca de esa música, pero me gusta lo que ahí pasan).

Rock, trance, jazz, clásicos (de idea musical), indie: todo esto se puede encontrar en esta emisora.

Para oírla, se le puede localizar:

  • En la sección "Eclectics" de iTunes.

  • En la aplicación para dispositivos móviles TuneIn Radio.

  • En la página de la estación.


Hay por ahí algunas versiones piratas que ni vale la pena mencionar que tratan de sacar provecho de la fama y la historia de esta estación, pero para que no caigan en esos lugares recuerden que la dirección de Rock 101 es

http://www.rock101online.com.mx

Que les sea de interés.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario