martes, 9 de octubre de 2012

Alerta. Habrá nueva película de "Peanuts"

Como un nostálgico admirador de Peanuts he de admitir que el anuncio del próximo estreno de una nueva película basada en la entrañable historieta que dio origen a esos especiales de televisión y cintas por la que tengo tanto cariño me preocupa.

¿Por qué? Hay una tendencia casi inexorable según la cual en caso de que se haga una adaptación contemporánea de una obra de décadas de antigüedad ha de ser violenta, soez, sexy, y/o "irónica" (sea lo que quiera entender por esto al día actual). Dichas modificaciones al tono original de una obra se aplican por la creencia de que de así y sólo así será aceptada y disfrutable por un público que vio la primera versión y por estas fechas ya es un adulto. Se presupone por tanto (creo yo) que el adulto hipotético tiene gustos un tanto bastos, y que está privado ya de la capacidad de experimentar ternura como en los viejos tiempos.

Supongo que quienes han seguido esta fórmula al pie de la letra han ignorado que muchas de las películas de la Disney, de Pixar y de otros estudios han tenido grandes éxitos taquilleros apelando a un sentido del humor menos "radical".

Al menos veo que entre la gente detrás de este proyecto hay familiares del gran Charles M. Schulz, así que hay posibilidades de que se respete el estilo tradicional del difunto historietista.

Ya veré que tal sale esta peli.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario