lunes, 29 de octubre de 2012

Especulación en las redes sociales

Ya antes había visto que hay todo un mundo de la especulación sobre nombres de dominios en internet. Hay servicios de ofertas, subastas, grupos de buitres a la espera de comprar nombres de páginas codiciados cuyo valor es ponderado en servicios especializados, que dejan direcciones sin uso efectivo a la espera de que llegue alguien a pagar precios muy inflados, pero que al no ser adquiridos nos dejan multitudes de sitios aparcados, reflejo de las un tanto ilusas pretensiones de quienes aspiran al éxito con el real state internetero. Sólo con que un individuo una vez haya logrado la reventa de un dominio en miles de dólares no implica que cada quien que lo intente tenga un resultado similar. Más bien parece como apostarle todo a ganarse la lotería.

De lo que no estaba enterado es de que hay portales de valuación de perfiles de usuarios de redes sociales. Han de tomar como criterios factores como el número de seguidores, de publicaciones realizadas, la antigüedad y la vinculación de tales cuentas con las que el mismo usuario tiene en otras redes.

 

[caption id="attachment_244" align="aligncenter" width="288"] Fuente: sociedadtecnologica.com[/caption]

 

En un ejercicio de vanidad he visto en cuanto está valuada mi cuenta en twitter y he visto que es como en 60 dólares. No me sorprende que valga tan poco mi perfil de twitter: me ha impresionado que valga siquiera algo. No tengo una cauda de seguidores y la verdad no escribo tanto. Hasta puedo decir que uso la red de las aves y la ballena como fuente para noticias de Flipboard, o para enterarme al momento de algo muy importante, como las reacciones ante algún sismo o algo de esa índole.

La cuestión relevante y que no he alcanzado a dilucidar es dónde están los compradores que me podrían dar 60 dólares por ese servicio que casi no uso. ¿Existirá semejante gente derrochadora o es uno de esos ejercicios de simulación que suele encontrar uno por la vida?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario