sábado, 20 de octubre de 2012

Breve comentario sobre la mitología griega

Con todo y que los mitos de la antigüedad forman parte integral de la cultura occidental, y puestos a considerar que son tan interesantes, no dejo de pensar en cuánto se ha progresado en tanto al conocimiento de por qué y cómo ocurren las cosas en la naturaleza.

Épocas de ignorancia son las que nos describen tales narraciones. Ya puestos a pensar, esto aplica a esas religiones antiguas y a las de la actualidad también.

Vaya, que aquellos relatos, que apelan a la magia y lo sobrenatural para supuestamente explicar lo que ocurre en la naturaleza, nos dan una muestra de lo que ha sido para la humanidad andar por la vida sin esa lucecita tenue que es la ciencia.

La excusa de los antiguos para esto era la carencia de ese método para obtener conocimiento válido y verificable. El que en nuestros tiempos haya quienes prefieran la sinrazón por capricho, moda, cerrazón o simple ignorancia, y lleguen a considerar superiores todos aquellos cuentos de deidades caprichosas, no tiene justificación, de veras. Por Zeus os digo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario