sábado, 20 de octubre de 2012

Un Debian funcional

No he tenido tantos problemas al poner a punto esta instalación de Debian. Ya la había puesto en marcha hace como un año, con la intención de tener un sistema operativo de emergencia, lo que ha resultado una decisión acertada.

Dado que no debí empezar desde cero, sólo me ha quedado hacer labores de actualización y de instalación del software que necesito. He debido aumentar el espacio correspondiente a la partición donde reside, lo que ha sido tarea fácil (aunque tardada) empleando una live-cd, usando gparted para reducirle unos gigabytes a aquella donde aún está ese Arch Linux del que no he podido reparar el Xorg. Los programas funcionan adecuadamente, e incluso me he dado la oprtunidad de probar LXDE, que tiene buen rendimiento.

El único aspecto en el que he batallado es el de los navegadores. Ni Iceweasel, ni Arora, ni Midori o Kazehakase me han perdido entrar a Wordpress con facilidad. Se pasman y ocupan mucha capacidad del CPU, sin posibilidad de recuperación, aparte de que tienen problemas con el renderizado. Afortunadamente, cuando ya me estaba sospechando otro problema más, he instalado Opera y funciona aceptablemente.

De los otros programas, Bluefish no ha reportado fallas, y sólo me falta algún programilla para identificar los colores y su valor hexadecimal y ya podré trabajar en lo que necesito.

Vaya ventaja el que haya un gran abanico de opciones en lo que a los GNU/Linux se refiere.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario